Constanza es una cantautora de origen chileno que vive en Bélgica.
Tras estudiar Ciencias Políticas, entró en el Koninklijk Conservatorium van Brussel para estudiar canto jazz y seguir su camino musical. También se formó en folclore sudamericano y música popular en Argentina, Brasil y Cuba.
Nacida en una familia de intelectuales y artistas, la música siempre ha estado presente desde su infancia. Y fue conociendo a cantautores latinoamericanos cuando, animada por ellos, Constanza empezó a escribir sus propias canciones en español y portugués y a grabar discos.
Ha actuado en diversos escenarios nacionales e internacionales (Festival ChilEuropa Jazz en Chile, Festival de La Habana en Cuba, Leuven Jazz, Muziekpublique, etc.) y ha colaborado con numerosos artistas de jazz y del mundo (Guillermo García de Quilapayún, Pierre Van Dormael, Jeanfrançois Prins, Tuur Florizoone, ...).
También enseña canto en Muziekpublique, en la Academia Marcel Désiron de Amay y en la Real Academia Internacional de Verano de Libramont e da regularmente clases magistrales en Bélgica y en el extranjero.
Su último álbum "Melodías del Instante" se publicó en el sello Gam Music en 2022 (GAM 1703).
"Constanza tiene una voz impresionante que te pondrá la piel de gallina... Pasa de las notas bajas a las altas con una facilidad y naturalidad desconcertantes.
Procedente de una familia chilena, toma sus orígenes culturales y los mezcla con diversas influencias musicales como el jazz o la música brasileña para ofrecer una música que la hace realmente única en el panorama europeo actual.
En su nuevo disco "melodías del instante", que salio a la venta en febrero de 2022, presenta composiciones originales que han sido arregladas por el acordeonista Tuur Florizoone, también miembro del grupo.
Se trata de un universo particular en el que Constanza expresa su búsqueda de mujer compositora y su apego militante a la "belleza"; con temas que le son muy queridos, como la naturaleza, el exilio, lo invisible y el amor.
En este disco, se rodea de reconocidos músicos como Victor da Costa a la guitarra y al cavaquinho, Tuur Florizoone al acordeon y Stephan Pougin a la percusión. Juntos e individualmente, con su propio lenguaje musical, forman un cuarteto vivo en el que la improvisación y la expresión salen a relucir de forma
original. "